
Como diseñadora, busco plasmar mi propio estilo y animar a las personas a arriesgarse y sentirse especiales cada vez que se visten con una de mis prendas.

Luz Hurtado nace desde la idea de generar un lazo especial con las prendas que usamos, lo que llamo: PRENDAS EMOCIONALES.
Una prenda debe tener la capacidad de vivir en nuestro armario durante mucho tiempo. Además de ser duradera, versátil y atemporal, deben crear ese vínculo que nos hace encariñarnos tanto, guardando detalles e historias por contar.
Tengo la inquietud de que dejemos de comprar miles de cosas cada temporada, solo porque las prendas que ya tenemos están pasadas de moda. La moda consciente abarca mucho más que adquirir prendas fabricadas con materiales sustentables. Requiere un cambio de comportamiento más profundo, en el que nos comprometamos a establecer una relación a largo plazo con las prendas que adquirimos.

Es por eso que busco diseñar piezas que reflejen un estilo propio y solo adopten ciertos aspectos de la moda y tendencias actuales, evitando que pasen de moda rápidamente.
Junto al equipo, nos preocupamos por cada detalle: diseño, selección de materiales, acabados y elementos que las hacen únicas, como los botones grabados y nuestras plaquitas que tanto nos representan. Producimos un stock muy limitado, para mantener exclusividad y no generar un exceso de producción sin un destino específico.
Se que esto no significa que seamos un modelo sustentable, ya que eso implicaría dejar de existir como marca. Sin embargo, es un pequeño aporte para generar consciencia en la compra, dar felicidad y empoderamiento a quienes se visten de Luz Hurtado.
Enamorémonos de nuestra ropa!